mendoza




la cordillera desde el valle de uspallata


emi y ri con frío (mucho) en las cuevas

luego del enamoramiento del viaje del año pasado (julio 2007), decidimos que valía la pena volver a pasar un par de días por ahí.


puente de cacheuta

esta vez fue más cortito (y más “complicado”). nos alojamos dos noches en uspallata. ya de entrada nomás, al llegar a puente del inca, sufrimos las consecuencias de la altura (cosa que no nos había pasado para nada el año anterior). aparentemente se trató de una combinación de altura y presión atmosférica y otras yerbas… la cosa es que nos sentimos muy mal.
esto hizo que nada fuese tan disfrutable como lo había sido en el viaje anterior, puesto que sólo queríamos tirarnos en una cama y descansar. de todos modos paseamos, fuimos hasta las cuevas, con toda la ruta para nosotros solitos, porque recién se había abierto el paso y los camiones todavía no salían.

aconcagua, que apenitas se dejó ver

el año pasado se mostró mejor:

cómo me fascinan las montañas... teóricamente el nombre aconcagua proviene del huarpe "ackon-cahuac", aunque también leí que es una palabra de origen quechua. significa "centinela de piedra" y es verdaderamente bellísimo. tiene cinco glaciares y seis rutas estándar de ascenso.

cementerio del aconcagua


al día siguiente alquilamos un trineo para emi, y fue a jugar un rato a “los puquios”. al regresar nos internamos a juntar piedras por la zona del cerro siete colores y tuvimos la agradable visita de un zorrito.


ruinas de las minas de paramillos

ya a la mañana siguiente nos fuimos rumbo a san juan. tomamos el camino de “los caracoles” hacia villavicencio y rodeamos la ciudad de mendoza para salir directo a la 40.

camino de "los caracoles" hacia villavicencio

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente blog la verdad es que está muy pero muy lindo todo!!!!
Saludos
Axel y Roslie.
PD: Los agregamos entre nuestros links

Unknown dijo...

qué lindo!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.